Skip to main content

Skip to navigation menu

Skip to navigation menu

monday, 24 september 2012

Sabemos que nuestros montes son muy pequeños y que la orografía no es la más apta para el trabajo, lo que significa que la mecanización no es nada sencilla. Los riesgos del derribo del eucalipto y los costes de explotación del mismo obliga a pensar que ha llegado la hora de mecanizar la operación de tala para reducir los tiempos y aumentar la producción.

Se han llevado a cabo pruebas con distintos tipos de taladoras de disco John Deere para analizar el rendimiento de cada una en distintos tipos de montes. Las taladoras utilizadas son las siguientes:

  • -Taladora de Ruedas: los modelos 643K y 843K derriban y acumulan los árboles dejando preparados grandes montones para que tanto la procesadora como el autocargador aumenten la productividad de manera considerable. Esta máquina tiene la ventaja de que puede desplazarse de un monte a otro con facilidad y rapidez siempre que la distancia no sea mayor que 30km. Realizamos las pruebas en la zona de Arteixo y la máquina trabajo sin ninguna dificultad en pendientes de un 20%. La tala se realiza a ras de suelo por lo que el aprovechamiento del árbol es mayor que el corte manual y el acabado final del monte mucho más cuidado y profesional.
  • -Taladora de Cadenas: en el concejo de Xove, cerca de Penas Agudas, se llevo a cabo la prueba con la taladora de cadenas JD 759J. Esta máquina es nivelable, dispone de un brazo de 7m y un cabezal talador FD22B. Con está máquina está trabajando nuestro buen clientes Luis Díaz Casariego y es sorprendente el trabajo que realiza con una máquina que no conoce.

La taladora de cadenas es más productiva una vez en el monte. La grúa posibilita la tala de muchos árboles sin necesidad de mover la máquina lo que permite acopiar grandes montones de eucaliptos en muy poco tiempo, disparando la productividad tanto de la procesadora como del autocargador.

La globalización obliga a mejorar para poder subsistir y solo los mejores y los más competitivos serán capaces de mantenerse en estos tiempos de crisis. Es por ello por lo que debemos prepararnos y adelantarnos para obtener una posición ventajosa de cara a los años venideros.

En Guifor, apostamos por esta idea y por esa razón iremos presentando todo tipo de maquinaria que sirva para mejorar la competitividad de nuestros clientes y garantizar su supervivencia. Nuestro lema es "Juntos Avanzamos" y perseveramos por ello.